AVANCE DEL 90% EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEPARTAMENTAL TIPO II

El Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano (ITCA) a 34 años de su fundación, requiere nueva infraestructura y equipamiento acorde a las demandas de los nuevos enfoques originados por los cambios en el entorno, para responder de manera pertinente, se requieren espacios de aprendizaje, donde las tecnologías de la información y telecomunicación se fusionen con las métricas, normas, doctrinas y metodologías, a fin de lograr un ambiente propicio para el mejor desempeño en el proceso educativo, así como para el óptimo funcionamiento de las asesorías y tutorías que incrementen la eficiencia terminal.

Para que los estudiantes desarrollen las competencias profesionales, existe la necesidad de mejorar las áreas de trabajo, infraestructura y equipamiento, todo ello como una estrategia para alcanzar la calidad en el servicio educativo. Las aulas destinadas a la atención de alumnos, de las carreras que oferta nuestro instituto requieren de nueva infraestructura, a fin de satisfacer los objetivos de los planes de estudios, que permita atender las recomendaciones emitidas por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Así mismo para la apertura de un postgrado (especialización), con enfoque a la investigación, y operar de manera eficiente las actividades de investigación para la consolidación de las líneas de investigación, conformar cuerpos de académicos, consolidar los perfiles PRODEP e incursionar al SNI.

Fruto de las gestiones del equipo directivo y docentes  del ITCA encabezados por el Director Ing. Miguel Ángel Lee Rodríguez, logro la aprobación de un edificio académico departamental tipo II, por un monto de 30,000,000 completamente equipado del programa de fortalecimiento a la infraestructura educativa PROEXOES 2015, el cual inicio su construcción en diciembre 12 del 2016.

Descripción de la Unidad Académica Departamental Tipo II: Dos niveles, 14 aulas cap. 42 alumnos., 14 cubículos para profesores, 2 módulos de servicio sanitario para alumnos con área de aseo, área administrativa con: jefatura de departamento con servicio sanitario, 2 oficinas para auxiliares, sala de juntas con área de guardado, área secretarial y espera, área de café y 2 sanitarios individuales. Vestíbulo y cubo de escalera.