Mensaje del Director del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano

El Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano desde su fundación ha buscado la pertinencia y la calidad en su quehacer académico para el cumplimiento de su misión al servicio de la sociedad. Afrontando con decisión los rezagos en la equidad para con las poblaciones apartadas de los grandes centros urbanos y los desafíos de la diversidad cultural que representa el patrimonio común de la humanidad.

Con el compromiso y el esfuerzo de la comunidad Tecnológica presentado ante la sociedad mexicana el programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, fruto del trabajo y dedicación de cada uno de los profesores, estudiantes y del personal administrativo y directivo, que plasma los compromisos que asumimos como retos, producto de los anhelos de nuestra comunidad, en la búsqueda de la consolidación de la calidad académica, a través de la gestión estratégica de la Institución como instrumento que nos de impulso a los escenarios de excelencia y alto desempeño en la educación pública de México.

El marco global en que se desarrolla la vida de las instituciones de Educación Superior, emanado del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ha propiciado que la competitividad delinee la actividad académica de las instituciones, la búsqueda de estrategias para la mejora de los indicadores de productividad es el contexto que engloba las metas institucionales de nuestro Programa Institucional de Innovación y Desarrollo, la profesionalización docente por medio de la capacitación, el desarrollo de competencias y la obtención de un mayor grado académico será el detonador en el cumplimiento de nuestros objetivos, para consolidar la re-certificación de la Institución, la acreditación de nuestros planes y programas de estudios, y la definición de nuestras líneas de investigación que nos lleven a la apertura de programas de posgrado para poder sumarnos al espacio común de la Educación Superior en el mundo, estadio de la universalidad del pensamiento que concentra a la sociedad del conocimiento.

El mejoramiento de la calidad académica del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano tiene sentido en la medida en que tenga repercusión en el entorno de la sociedad de nuestro Municipio y en el desarrollo de la sociedad mexicana.

Nuestro Programa Institucional de Innovación y Desarrollo toma en cuenta los lineamientos esenciales de las políticas públicas en materia educativa del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado de Guerrero; así como los aportes y orientaciones de los organismos Especializados en el campo de la Educación Nacional e Internacional, y deberá ser el documento que rija nuestra vida institucional, para que sumados todos, al cumplimiento de sus objetivos y metas permita que desde lo particular, cada uno de los que nos desempeñamos en esta comunidad, pongamos nuestro mayor esfuerzo para propiciar que el Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano logre la eficiencia en el manejo de recursos y la eficacia en la superación de los retos que México demanda.

Ing. Miguel Ángel Lee Rodríguez
Director del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano