Misión:
Formar profesionistas competitivos, con sentido humanista que contribuyan al desarrollo del país.

Visión:

Ser una institución de alto desempeño con valores declarados que impulse su desarrollo sostenido a través de la mejora continua.

Al fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de todo su personal, el Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano define los siguientes Valores Institucionales:

Valores:

• Integridad. Promover entre la comunidad del Instituto Tecnológico, la congruencia entre sus principios y convicciones con su forma de actuar, encauzando un criterio independiente al desempeño de sus deberes.
  • Compromiso. Poner al máximo nuestro potencial para lograr todo aquello que se nos ha confiado y cumplir con la responsabilidad adquirida.
  • Equidad. Justicia con responsabilidad y valoración de la individualidad, sin distingo de sexo, raza, religión, credo o etnia.
  • Solidaridad. Es la característica de la sociedad que inclina al hombre a la unidad hacia sus semejantes y la cooperación entre sí.
  • Tolerancia. Es el respeto que se tiene hacia nuestros semejantes en su libre forma de pensar, expresar y actuar, aun cuando se tengan diferentes puntos de vista a los nuestros.
  • Sustentabilidad. Es el equilibrio de las relaciones de los seres humanos con el medio, logrando un desarrollo económico mediante el avance de la ciencia y la aplicación de la tecnología, sin dañar la dinámica del medio ambiente.
  • Humanismo. Cultivar en el ser humano la sensibilidad, que conlleve a integrar una sociedad justa en la que el individuo es el eje central de la existencia.