^ Subir
facebook

Día del Ingeniero Agrónomo

La Federación Agronómica Guerrerense, que representa el Ing. Fernando Catillo Cervantes, originario de Cd. Altamirano, es una organización que agremia a todos los Ingenieros Agrónomos del estado de Guerrero, teniendo presencia en cada región del estado a través de una Sección Agronómica; en la Tierra Caliente esta representa por el Ing. Juan Reyes Peña Flores, egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano (ITCA). 

Reconociendo el trabajo que realizan los ingenieros agrónomos en todas las regiones del estado y, la importancia que reviste su participación como agentes de desarrollo en las comunidades rurales llevando conocimientos, tecnologías para la producción, estrategias de trabajo en equipo y capacitación integral para potenciar la producción, la productividad y la calidad en los diferentes sistemas productos que se explotan el estado. 

Por ello y con motivo de festejar el día del INGENIERO AGRÓNOMO, que fue el pasado miércoles 22 de febrero del año en curso, se organizó un magno evento Académico-Científico, en la Ciudad Capital Chilpancingo, Gro., donde se presentaron conferencias magistrales de alto impacto para las diferentes zonas productoras del estado, impartidas por el Dr. Pedro C. Ponce Javana Y El Dr. Gerardo Noriega Altamirano, Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo.  

Con la anuencia visionaria del Ing. Miguel Ángel Lee Rodríguez, Director del Tec. Altamirano, y coordinados por el MC. Francisco Zavala Hernández, participaron en éste evento alumnos de Octavo Semestre de la Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano (ITCA). Esto con la finalidad de vincular a los jóvenes estudiantes de agronomía con el gremio agronómico de la Región y del Estado, ya que muy pronto estarán formando parte de ese Gremio tan importante para el desarrollo del país.

Felicidades Jóvenes. Orgullosamente Tec. Altamirano.