¡Únete a la comunidad juvenil para la innovación ambiental de América del Norte!

Envíanos esa idea audaz que ha venido creciendo en ti y podrás competir por un premio de 5,000 dólares canadienses a manera de capital semilla, así como un viaje a la Ciudad de México, este verano, a efecto de presentar tu idea innovadora ante los funcionarios ambientales de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México.

América del Norte enfrenta actualmente apremiantes y complejos desafíos en materia de sustentabilidad. El liderazgo de la ciudadanía —y sobre todo de los jóvenes— cobra una importancia mayor que nunca para mantener el ímpetu encaminado hacia la adopción de tecnologías más limpias y sin emisiones de carbono y la formulación de políticas que beneficio tanto del medio ambiente como de las comunidades en toda la región.

En calidad de visionarios del presente y responsables de la toma de decisiones del mañana, los líderes juveniles encabezarán las innovaciones en materia de crecimiento verde que son cruciales para un futuro sustentable.

Canadá, Estados Unidos y México necesitan soluciones científicas, tecnológicas y empresariales audaces e innovadoras con las cuales hacer frente a desafíos compartidos a escala subcontinental en materia de sustentabilidad. Se invita a estudiantes y jóvenes emprendedores que deseen compartir ideas innovadoras que:

• creen productos, procesos, servicios, tecnologías, modelos de negocio, elementos de mercadotecnia, cadenas de abasto, alianzas o asociaciones mejores o más eficaces, en beneficio tanto del medio ambiente como de las comunidades locales;
  • contribuyan a la base de activos naturales de la economía de cada uno de los tres países de América del Norte, al tiempo que propician la creación de empleos y oportunidades económicas verdes para los ciudadanos de la región, entre los que se incluyen las comunidades locales y los grupos indígenas, y
  • tengan sentido desde un punto de vista empresarial, por su rentabilidad y potencial de crecimiento.

¡Comparte tus ideas con nosotros! Envía esa idea brillante que tienes y benefíciate de la inteligencia colectiva de la juventud en toda América del Norte.

He aquí la oportunidad de participar:

¡Platícanos acerca de tu idea verde en la página en Facebook del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental o vía Twitter usando la etiqueta #JóvenesInnovan! Sigue a la CCA en Facebook en: www.facebook.com/CECconnecta o Twitter en:twitter.com/CECweb.